En el mundo

Estados Unidos todavía evalúa si demanda o llega a acuerdo con TikTok

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Estados Unidos todavía evalúa si demanda o llega a acuerdo con TikTok

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Estados Unidos todavía evalúa si demanda o llega a acuerdo con TikTok

Washington.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra en una encrucijada respecto a la popular red social china TikTok, ya que ha estado investigando presuntas prácticas fraudulentas en cuanto a privacidad y seguridad de datos. Según señaló el portal informativo Político, la FTC podría decidir interponer una demanda o llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

A principios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que otorga a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, un plazo de seis meses para vender sus activos en Estados Unidos o enfrentar una prohibición en el país. La Casa Blanca respaldó esta decisión y el presidente Joe Biden expresó su disposición a firmar la ley en cuestión.

En 2020, Reuters reportó que tanto la FTC como el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban investigando acusaciones de que TikTok no había cumplido con un acuerdo de 2019 que buscaba proteger la privacidad de los niños en la plataforma. Sin embargo, TikTok aún no ha ofrecido comentarios al respecto.

En este contexto, Estados Unidos se encuentra evaluando cuidadosamente cuál será su siguiente paso en relación a TikTok, considerando si presentar una demanda legal o llegar a un acuerdo que garantice el cumplimiento de las normativas de protección de datos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram