En el mundo

Esto puede pagarte Italia se decides mudarte a su país 

24/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Esto puede pagarte Italia se decides mudarte a su país 

En el mundo | 24/09/2022 - Hace 2 años
Esto puede pagarte Italia se decides mudarte a su país 

Roma, Italia.- ¿Tienes pensado mudarte a otro país? Esto puede pagarte Italia si decides mudarte a su país. 

Cerdeña es una gran isla en Italia en el mar mediterráneo y su gobierno está ofreciendo dinero para vivir allí. 

El objetivo es aumentar la población, que actualmente es de menos de tres mil habitantes y, de esta manera, reactivar la economía. 

La región destinará 45 millones de euros a la compra o renovación de primeras viviendas en municipios de menos de tres mil habitantes. 

«Con la última maniobra, y ahora con las orientaciones necesarias para dar contenido a las medidas contra la despoblación y el aislamiento de los territorios, hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y para que el tejido económico de los territorios más frágiles se fortalezca y se convierta en un terreno fértil para quienes se trasladen allí o decidan formar una familia, gracias también a las aportaciones sobre la primera vivienda», explicó Christian Solinas, presidente regional. 

La subvención se concederá a quienes tengan su residencia empadronada en un municipio de Cerdeña o a quienes se trasladen en los 18 meses siguientes a la compra de la vivienda o a la fecha de finalización de las obras, siempre que el municipio de origen no sea también un pequeño municipio de Cerdeña.  

Puede interesarte leer: 

También puede concederse a quienes trasladen su residencia allí y no residan, en el momento de presentar la solicitud, en un municipio sardo.  

Profundizando en las particularidades de la medida, la contribución se concede hasta un máximo del 50 por ciento del gasto y, en todo caso, por un importe máximo de 15 mil euros por persona (sólo puede haber un beneficiario en un hogar).  

La isla de Cerdeña tiene cerca de dos mil kilómetros de costa y es la segunda isla más grande en el Mar Mediterráneo después de Sicilia; tiene playas de arena y un interior montañoso con senderos excelentes para excursionismo 

También es reconocido por sus ruinas de piedra de la edad de bronce.  

El gobierno tiene destinados 45 millones de euros en un plazo de tres años, suficientes para subvencionar tres mil becas de hasta 15 mil euros cada una.  

Para poder acceder a este beneficio, los requisitos son: Vivir allí de tiempo completo.  

Quienes cumplan con estos requisitos podrán registrar Cerdeña como su residencia permanente en un plazo de año y medio y, después de eso, acceder a la ayuda financiera.  

Las personas deberán primero comprar la vivienda que desea renovar.  

Italia fue pionero en el programa de ofrecer casas a un euro como una forma de atraer personas que habiten de nuevo municipios que han perdido buena parte de sus habitantes.  

Las casas de un euro normalmente son propiedad privada, aunque en algunos casos corresponden a bienes de conservación.  

Los dueños, por lo general, han descuidado sus propiedades porque se han trasladado a otro sitio y su propósito principal puede ser no continuar pagando impuestos.   

Debido a la importancia que tiene la iniciativa para la economía local, son las administraciones municipales las que median en estos procesos.  

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram