InternacionalEn el mundo

EU confirma segundo caso de variante Ómicron en asistente a masiva convención

02/12/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Estados Unidos confirmó el segundo caso de la variante Ómicron en asistente a masiva convención, este sería el primero bajo el esquema de contagio comunitario.

De acuerdo con la información que se dio a conocer la persona contagiada viajó recientemente a  Nueva York. Sin embargo, no tenía historial de viajes al exterior.

Con ello se confirma que la variante Ómicron ha comenzado a transmitirse entre los ciudadanos de Estados Unidos. Mientras que el presidente Joe Biden dio a conocer un plan contra la nueva variante.

Por otro lado, se detalló que la persona contagiada ya estaba vacunada, además, solo presentó síntomas leves. Así mismo, indicaron que el hombre volvió de Nueva York a Minnesota luego de asistir a una convención de animé.

Dicho evento se realizó del 19 al 21 de noviembre, mientras que el hombre inició a presentar síntomas el 22. Luego de dos días acudió a realizarse la prueba.

Los epidemiólogos dijeron que los casos bajo el esquema de contagio comunitario eran de esperarse. Lo anterior a pesar de la prohibición del ingreso al país de diversas naciones del sur de África.

También te puede interesar: India confirma los dos primeros contagios de la variante Ómicron

Foto: Latin US

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *