India confirma los dos primeros contagios de la variante Ómicron

En el mundo | 02/12/2021 - Hace 2 años
India confirma los dos primeros contagios de la variante Ómicron

India confirmó los dos primeros contagios de la variante Ómicron del COVID-19, hasta ahora la nación estaba en un periodo de relativa calma, luego de ser epicentro mundial de la pandemia.

De acuerdo con la información que se dio a conocer los casos fueron detectados en dos hombres de 66 y 46 años. Además, se indicó que ambos han presentado síntomas leves.

«En estos casos en el país y en los detectados en todo el mundo hasta ahora, no se ha observado ningún síntoma grave», informó el Ministerio de Salud indio, Lav Agarwal.

De igual manera, se detalló que los contagios se detectaron gracias a las medidas de endurecimiento que se han establecido para los viajeros de naciones de alto riesgo.

Por otra parte, se dio a conocer que las personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados, ya fueron identificadas. Con quienes ya se tomaron las medidas necesarias.

Así mismo, se informó que a partir de esta semana los viajeros deberán realizarse una prueba de PCR en el aeropuerto. Además, tendrán que permanecer en el lugar hasta conocer los resultados.

Finalmente, se indicó que si el resultado es positivo se llevará a cabo un examen de secuencia de genoma. Lo anterior para saber de que variante del virus se trata.

También te puede interesar: Contagios de COVID-19 aumentan en Sudáfrica, variante Ómicron es “dominante”

Foto: The San Diego Union Tribune

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram