En el mundo

EU y Canadá vigilan “radar desconocido” que sobrevuela Texas

26/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

EU y Canadá vigilan “radar desconocido” que sobrevuela Texas

En el mundo | 26/03/2023 - Hace 1 año
EU y Canadá vigilan “radar desconocido” que sobrevuela Texas

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) informó que está realizando «operaciones de rutina» para investigar el rastro de un «radar desconocido» que sobrevuela Texas.

La organización integrada por Canadá y Estados Unidos,  que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica, explicó a través de un comunicado que tras el hallazgo del objeto el pasado 25 de marzo, se desplegó una aeronave para estudiar visualmente la situación.

“El avión de Norad identificó un pequeño objeto en el aire como un ‘globo pico’ de un aficionado y evaluó que el objeto no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo”, detallaron en un comunicado acerca del radar desconocido en Texas.

También te puede interesar:

Los «Globos Pico» son pequeños objetos voladores de plástico ultraligeros en los que se pueden suspenderse transmisores u otro tipo de elementos electrónicos; se utilizan habitualmente para realizar investigaciones meteorológicas.

El Norad señaló que “continuará rastreando y monitoreando el objeto” y que está “en estrecha coordinación” con la Administración Federal de Aviación de EU; lo anterior para garantizar la seguridad.

Este evento se produce un mes y medio después de que EU derribara un globo «espía» chino en febrero, mientras volaba sobre su territorio durante varios días; China afirmó que era parte de una misión civil en busca de datos meteorológicos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram