En el mundo

Taiwan descubre restos un posible globo chino al norte de la isla

17/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Taiwan descubre restos un posible globo chino al norte de la isla

En el mundo | 17/02/2023 - Hace 1 año
Taiwan descubre restos un posible globo chino al norte de la islaTaiwan

Taipéi, Taiwan.- El ejército de Taiwan encontró al norte de la isla los restos de lo que podría ser un globo de procedencia china. Las autoridades anunciaron el descubrimiento el pasado jueves, después de que el objeto se divisara sobre el océano, muy cerca de la costa.

La primera visualización del objeto ocurrió alrededor de las 11:00 horas, de acuerdo con el registro militar. El sitio donde se encontró es la isla de Dongyin, un territorio al norte de Taiwan y que se encuentra cerca de la costa china. Horas más tarde, se localizó el sitio donde el objeto terminó estrellándose y con ello sus restos.

Llegado este viernes, el ministro de Defensa de Taiwan, Chiu Kuo-cheng ofreció nueva información al respecto. El funcionario destacó que el gobierno «no saltará a conclusiones» respecto a la procedencia y funcionamiento del globo encontrado. De acuerdo con él, las agencias de seguridad del país iniciarán un proceso de investigación para determinar el origen y uso del artefacto.

Adicionalmente se informó sobre algunos datos que ya se tienen sobre el artefacto. La esfera localizada en Dongyin tiene un metro de diámetro y contiene un grabado perteneciente a una empresa china. Esta empresa podría ser la fabricante, ya que se trata de un conglomerado con negocios relacionados a internet, radio y meteorología.

Es precisamente este último uso el que se sospecha que tenía este artefacto. Una pista que da a entender esta posibilidad, se encuentra en otra inscripción que lee «GTS13 digital atmospheric sounding instrument and meteorological instrument».

La presencia de globos de origen chino han sido una constante desde inicios de este mes. Hace tan solo unas semanas, el gobierno norteamericano derribó varios de estos dispositivos en su territorio, lo cual ha causado un crecimiento en las tensiones entre ambos países.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram