Niña muere por peritonitis; la llevaron 3 veces al hospital y la regresaron a casa
16/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalNiña muere por peritonitis; la llevaron 3 veces al hospital y la regresaron a casa
España.- Una niña de 12 años, identificada como Emma murió por peritonitis, después de que la llevaron tres veces al hospital y la regresaron a su casa.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la menor presentaba fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebres superiores a 38 grados; sin embargo, los médicos solo le dieron analgésicos y medicamento para el vómito.
Luego de una semana con malestares, la niña murió a causa de «peritonitis purulenta», lo cual le causó una infección de la sangre; así se lo informaron a su padre, Ramón Martínez.
Visitas al hospital
El padre relató que cuando su hija inició con los malestares la llevaron al centro de Urgencias de Viver, en donde el médico no detectó “nada grave”; por lo que los regresó a su casa.
Al paso de cuatro días la niña seguía mal y fueron de nuevo al hospital, pero recibieron el mismo diagnóstico. Tras ello, la llevaron a un centro médico distinto, pero una vez más los regresaron a casa e indicaron que “todo estaba normal”.
También te puede interesar:
Al día siguiente, la menor “no tenía ni fuerzas para salir de casa”, por lo que la llevaron al hospital y sufrió un paro cardiorrespiratorio; tras ello, la trasladaron al Hospital Clínico de Valencia para someterla a una operación.
Sin embargo, la niña sufrió otro paro respiratorio y aunque intentaron estabilizarla murió; el hospital indicó que se trató de una «peritonitis purulenta», pero el diagnóstico se conoció hasta después de la muerte de Emma.
En medio del dolor por la muerte de su pequeña, los padres de Emma iniciaron acciones legales por negligencia médica; por lo que el caso ya es investigado.
¿Qué es la peritonitis?
Se trata de una inflamación de la membrana que reviste la pared abdominal y recubre los órganos abdominales; el padecimiento es generalmente infeccioso y puede ser mortal.
Entre los síntomas más comunes se encuentran dolor, sensibilidad, rigidez de los músculos abdominales, fiebre, náuseas y vómitos.