Chiapas.- Damián, un niño de 3 años, murió en una guardería privada en Tuxtla Gutiérrez, presuntamente se ahogó en una alberca, informaron los familiares del menor; pero de acuerdo con los propietarios el menor murió por broncoaspiración cuando ingería sus alimentos.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la guardería denominada “Instituto Educativo Piguin & Babe”; la cual se ubica en la avenida 8a norte entre las calles 13 y la 14 poniente del barrio Juy Juy.
Los familiares dijeron que les entregaron al menor de edad “todo mojado”, por ello estiman que el niño se cayó a una alberca piscina y se ahogó.
La madre del niño, Amparo Moreno, dijo que su hijo «ya estaba muerto cuando lo llevaron; la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área del recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado».
También te puede interesar:
«No es posible que me hablen para decirme que yo vaya por mi niño, que ya está muerto; no me lo cuidaron», agregó la madre.
Por su parte, Rigoberto Moreno, abuelo del menor, declaró que encontró a su hija con su nieto en brazos «totalmente mojado, le pregunté ‘¿qué pasó hija?’ y dicen que se cayó en la alberca y se murió mi niño».
Además, indicó que en el sitio estaba quien suponía que era la dueña de la guardería, quien aseguró que Damián se había bronco aspirado. «¿Cómo es posible que se bronco aspire si me lo están entregando todo mojado?», mencionó.
El menor fue trasladado a una clínica particular, pero ya no tenía signos vitales. La madre presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien investigará el caso para establecer cómo murió el pequeño.
También te puede interesar: