En el mundo

EUA reafirma su compromiso de asistencia humanitaria aérea en la Franja de Gaza

26/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

EUA reafirma su compromiso de asistencia humanitaria aérea en la Franja de Gaza

En el mundo | 26/03/2024 - Hace 1 mes
EUA reafirma su compromiso de asistencia humanitaria aérea en la Franja de GazaFoto: AFP

En medio de la crisis humanitaria que azota la Franja de Gaza, Estados Unidos ha confirmado que continuará arrojando ayuda humanitaria desde aviones militares. Esto sucede a pesar de la petición de Hamás de detener estas operaciones tras una serie de incidentes mortales. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirmó que los lanzamientos aéreos son esenciales para brindar la ayuda que los palestinos en Gaza desesperadamente necesitan. Aseguró que seguirán trabajando incansablemente para aumentar el ingreso de ayuda por tierra.

Tragedia durante la distribución de alimentos en la Franja de Gaza

Lamentablemente, Hamás anunció previamente que 18 personas perdieron la vida en el norte de la Franja de Gaza, 12 de ellas ahogadas, mientras intentaban hacerse con raciones de alimentos lanzados desde el aire. La dificultad de acceder a la ayuda por tierra ha llevado a varios países a lanzar víveres desde aviones en un esfuerzo por asistir a la población afectada.

Por su parte, Hamás ha solicitado el cese inmediato de las operaciones aéreas y la apertura rápida de los accesos terrestres al enclave, que se encuentra bajo estricto asedio por parte de Israel.

Situación crítica en el hospital Nasser de la Franja de Gaza

Mientras tanto, en el sur de la Franja de Gaza, el hospital Nasser se encuentra rodeado por decenas de tanques israelíes y vehículos blindados. Millas de desplazados se encuentran en una situación crítica. El Ministerio de Salud del territorio, controlado por Hamás, ha denunciado que las fuerzas israelíes están llevando a cabo operaciones violentas en los alrededores del hospital Nasser, en preparación para un asalto. Según el ministerio, miles de personas desplazadas aún se encuentran dentro del hospital, aumentando la incertidumbre y el temor en medio de la escalada de violencia entre Israel y Hamás.

Desde el inicio de la guerra entre ambas partes el 7 de octubre, desencadenada por un ataque del movimiento islamista en suelo israelí, las fuerzas israelíes han realizado operaciones militares en hospitales del enclave. Justifican sus acciones en la búsqueda de combatientes palestinos. Una situación similar se vivió en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, donde el ejército aseguró haber matado a más de 150 combatientes en una operación iniciada el 18 de marzo.

A pesar de las dificultades y los riesgos, la ayuda humanitaria continúa llegando a la Franja de Gaza desde diferentes frentes. Esto se hace con la esperanza de aliviar el sufrimiento de una población atrapada en medio de un conflicto devastador.

Te puede interesar: Israel confirma la eliminación de Marwan Issa, alto mando de Hamas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram