Evo Morales anuncia huelga de hambre para presionar diálogo en Bolivia
01/11/2024 - Hace 2 horas en InternacionalEvo Morales anuncia huelga de hambre para presionar diálogo en Bolivia
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha solicitado a sus seguidores considerar la posibilidad de hacer una pausa en los bloqueos de carreteras que mantienen desde hace 19 días.
Además, Morales ha anunciado que emprenderá una huelga de hambre con el objetivo de propiciar un diálogo con el actual Gobierno de Luis Arce, bajo mediación internacional.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Morales, quien también es líder del oficialismo, expresó su decisión de pedir a los manifestantes que evalúen la opción de suspender temporalmente los bloqueos de caminos para evitar posibles enfrentamientos violentos con el operativo militar y policial que busca desbloquear las vías en el centro del país.
«Y he decidido, para posibilitar el diálogo, voy a comenzar una huelga de hambre hasta que el Gobierno instale dos mesas de diálogo, una por el tema económico y otra por el tema político», manifestó Morales en su declaración.
La solicitud de Morales surge en medio de las crecientes tensiones en Bolivia, donde las protestas y bloqueos de carreteras han generado preocupación y alteraciones en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Ante este panorama, Morales busca impulsar un acercamiento entre su partido y el Gobierno actual para abordar las necesidades económicas y políticas del país.
El objetivo es sentar las bases para encontrar soluciones a la crisis que enfrenta Bolivia, promoviendo un diálogo constructivo y pacífico.
Publicación de Evo Morales en ‘X’
No queremos el derramamiento de sangre. Siempre hemos buscado un diálogo sincero. Pido al Pacto de Unidad y al Estado Mayor del Pueblo considerar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos.
Mientras tanto, nosotros nos declararemos en huelga de hambre. Para ello, el gobierno… pic.twitter.com/30XAyuRNS3— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 1, 2024
Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina, ha expresado su disposición a hacer frente a las adversidades y asumir la huelga de hambre como una medida de presión para lograr el ansiado diálogo que permita avanzar hacia un futuro más estable y próspero para Bolivia.
Por su parte, el Gobierno de Luis Arce ha manifestado su disposición a considerar la propuesta de Morales, abriendo así una ventana de oportunidad para encontrar puntos de encuentro y avanzar hacia soluciones consensuadas.