En el mundo

Excanciller ecuatoriano alerta por estado de salud de Jorge Glas

15/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Excanciller ecuatoriano alerta por estado de salud de Jorge Glas

En el mundo | 15/04/2024 - Hace 1 mes
Excanciller ecuatoriano alerta por estado de salud de Jorge Glas

Quito.- El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, levantó la voz en alerta por el estado de salud del exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en una situación delicada después de ser secuestrado de la Embajada de México en Quito. En una entrevista exclusiva con teleSUR, Patiño expresó su preocupación y llamó a los Gobiernos del mundo, en especial a los de América Latina, a intervenir en el caso.

Patiño hizo énfasis en la importancia de proteger la vida de personas inocentes como Jorge Glas. A pesar de esto, las autoridades ecuatorianas continúan con una evidente persecución en su contra, lo que ha generado un peligro inminente para su vida.

El excanciller también mencionó que la justicia ecuatoriana se encuentra en un estado preocupante, calificándola como una «barbarie» y denunciando la violación de convenciones internacionales en el caso de Glas. Patiño, quien recibió asilo político en México en 2019 debido a la persecución que sufría en su país, ha sido una voz crítica del actual Gobierno ecuatoriano, liderado por Daniel Noboa.

 

Jorge Glas sigue detenido en Ecuador

En sus declaraciones, Patiño acusó a la ultraderecha de Ecuador de querer eliminar cualquier vestigio del Gobierno de Rafael Correa y de los elementos progresistas que luchan por la democracia y el desarrollo económico del país. Recordó que durante la administración de Correa se implementaron medidas para beneficiar a la sociedad y combatir la corrupción gubernamental, algo que los sectores corruptos no están dispuestos a abandonar.

En medio de la crisis de salud de Jorge Glas y la continua persecución en su contra, Patiño hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga en el caso y garantice la integridad y la justicia para el exvicepresidente. La vida de Glas está en peligro y es necesario que los Gobiernos actúen para evitar una tragedia injusta y sin fundamentos legales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram