En el mundo

Fallece Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, en ataque israelí

12/06/2025 - Hace 1 año en Internacional

Fallece Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, en ataque israelí

En el mundo | 12/06/2025 - Hace 1 año
Fallece Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria, en ataque israelí

La tensión en Medio Oriente alcanza un nuevo punto álgido tras la confirmación por parte de la prensa estatal iraní de la muerte de Hosein Salami, el influyente jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica (GRI), en un ataque atribuido a Israel.

La noticia, que conmocionó a la nación iraní, fue difundida por la agencia noticiosa local Tasnim, que informó que el “mayor general Hosein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue martirizado en el ataque del régimen israelí contra el cuartel de la GRI”. Previamente, la televisión estatal había reportado intensas columnas de humo y fuego en la base de la Guardia Revolucionaria en Teherán.

¿Quién era Hosein Salami?

Nacido en 1960, Hosein Salami fue mucho más que un simple oficial militar; fue una figura central y ascendente en la jerarquía de poder de Irán. Su trayectoria en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) es una historia de compromiso y ascenso, marcada por su participación en eventos cruciales para la nación.

Salami se unió al CGRI durante la guerra entre Irán e Irak, mientras aún era estudiante universitario. Este período formativo lo vio escalar rangos, demostrando su valía y dedicación, hasta alcanzar el puesto de comandante adjunto. Su ascenso no se detuvo ahí.

El 21 de abril de 2019, en un movimiento que subrayó su importancia y la confianza depositada en él, fue nombrado nuevo comandante en jefe del CGRI, reemplazando al mayor general Mohammad Ali Jafari. Este nombramiento lo catapultó a la cima de una de las organizaciones militares y políticas más poderosas de Irán, consolidando su influencia en la seguridad y las decisiones estratégicas del país.

A lo largo de su carrera, Salami ocupó diversos cargos de relevancia que le otorgaron una profunda comprensión de las operaciones militares y la estructura de seguridad de Irán. Fue comandante de la Escuela Dafos, subdirector de operaciones en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria y tuvo el cargo de comandante en la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria. Además, se desempeñó como subcomandante en jefe del Cuerpo de Guardias Revolucionarios, acumulando una vasta experiencia y conocimiento en las distintas ramas y funciones de la organización.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram