Gabriel Boric confirma el fin de su relación con Irina Karamanos
16/11/2023 - Hace 12 meses en InternacionalGabriel Boric confirma el fin de su relación con Irina Karamanos
Gabriel Boric, el presidente de Chile, ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que ha puesto fin a su relación de cuatro años con Irina Karamanos.
En su emotivo mensaje, Boric describió a Karamanos como una mujer extraordinaria, llena de cualidades y virtudes. Destacó su curiosidad infinita por los misterios de la vida, su generosidad sin límites y su capacidad de empatía profunda hacia los demás. También elogió su inteligencia, agudeza y dedicación en cada tarea que se proponía.
Sin embargo, Boric enfatizó que a pesar de la separación, seguirán siendo compañeros para siempre. Afirmó que ambos se quieren infinitamente y se apoyarán mutuamente. El presidente también desmintió los rumores que han circulado en los últimos días sobre posibles parejas nuevas para ambos, asegurando que están bien y que todo ha sido conversado de manera pacífica y amistosa.
Las señales de una posible ruptura se venían notando desde hace algunas semanas, cuando Karamanos no acompañó a Boric en distintas actividades oficiales, como la inauguración y el cierre de los Juegos Panamericanos. También se pudo observar al presidente realizando actividades en solitario, como comer solo en un restaurante chino o realizar su rutina de bicicleta por el cerro San Cristóbal sin la compañía de su expareja.
Mientras que en diciembre del año pasado, Karamanos había renunciado a las funciones de primera dama y oficializado su salida de La Moneda al anunciar el cierre de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia, que reunía a las fundaciones que tradicionalmente habían encabezado las esposas de los anteriores mandatarios.
Desde ese momento, tras dejar sus funciones en la sede de gobierno, Karamanos se había dedicado a la escritura de un libro y también estaba concentrada en actividades de Convergencia Social (CS) y en la unificación del Frente Amplio.
También te puede interesar: