En el mundo

Ganancias netas de Tesla caen 45% por desplome de ventas pese a menores precios

25/07/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Ganancias netas de Tesla caen 45% por desplome de ventas pese a menores precios

En el mundo | 25/07/2024 - Hace 3 meses
Ganancias netas de Tesla caen 45% por desplome de ventas pese a menores precios

La caída de las ganancias netas de Tesla por el desplome de ventas ha sido un tema que ha llamado la atención en el mundo financiero en los últimos días. La compañía de vehículos eléctricos con sede en Austin, Texas, reportó una disminución del 45% en su ganancia neta durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante los meses de abril a junio, Tesla registró ganancias por un total de mil 480 millones de dólares, una cifra significativamente menor a los 2 mil 700 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2023.

Esta ha sido la segunda caída trimestral consecutiva en las ganancias netas de la empresa, lo que ha generado preocupación entre los inversores y analistas del sector.

A pesar de que los ingresos del segundo trimestre mostraron un ligero aumento del 2%, alcanzando los 25 mil 500 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street, los resultados financieros de la compañía no lograron cumplir con las expectativas de los analistas. Excluyendo elementos puntuales, Tesla reportó ganancias de 52 centavos de dólar por acción, por debajo de los 61 centavos que esperaban los expertos del mercado.

Desplome de las ventas a nivel mundial

Uno de los factores que han contribuido a esta caída en las ganancias de Tesla ha sido el desplome de las ventas a nivel mundial. Durante el segundo trimestre de este año, la compañía vendió un total de 443 mil 959 vehículos, una disminución del 4.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 466.140 vehículos. A pesar de que las ventas superaron ligeramente las expectativas de los analistas, la disminución en la demanda de la gama de productos de Tesla ha sido evidente.

En palabras del director general de Tesla, Elon Musk, la compañía tenía previsto vender más de 1.8 millones de vehículos a lo largo de todo el año, sin embargo, en la primera mitad del año solo se han vendido aproximadamente 831 mil unidades en todo el mundo. Este dato ha generado preocupación entre los inversores y analistas, ya que indica un debilitamiento en la demanda de los vehículos eléctricos de Tesla.

A pesar de los esfuerzos de la compañía por incentivar las ventas mediante la reducción de precios y la oferta de financiación a bajo interés, parece que la caída en las ganancias netas de Tesla es un reflejo de los desafíos que enfrenta la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram