En el mundo

Gobernador de Hawaii asegura que son más de 114 muertos por los incendios devastadores

19/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Gobernador de Hawaii asegura que son más de 114 muertos por los incendios devastadores

En el mundo | 19/08/2023 - Hace 8 meses
Gobernador de Hawaii asegura que son más de 114 muertos por los incendios devastadores

El gobernador de Hawaii, Josh Green, declaró el viernes que la reconstrucción de la ciudad de Lahaina, devastada por los mortales incendios que asolaron parte de la isla de Maui, será determinada por la comunidad.

Green aseguró que la ciudad se reconstruirá como un monumento viviente a las personas fallecidas en los incendios, al tiempo que se preservará y protegerá la cultura nativa hawaiana.

Sin embargo, la comunidad nativa hawaiana y otros residentes de Lahaina expresaron su preocupación por la rapidez con la que el gobernador está actuando para reconstruir la ciudad mientras el dolor todavía está fresco.

Argumentan que se necesita tiempo para que la gente llore sus pérdidas y que los líderes comunitarios tengan un papel en la toma de decisiones para la recuperación.

Gobernador de Hawaii habla de la reconstrucción de Lahaina

El gobernador Green anunció que se implementará una moratoria sobre las transacciones de terrenos en Lahaina para evitar que los acaparadores de tierras se aprovechen de la tragedia.

Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales sobre esta medida.

Las preocupaciones de la comunidad se centran en la posibilidad de que la reconstrucción de Lahaina esté orientada hacia visitantes adinerados en lugar de preservar la identidad de la ciudad y sus recursos naturales.

También se ha cuestionado la falta de sirenas de aviso de emergencias durante los incendios y la escasez de agua que obstaculizó el trabajo de los bomberos.

La causa de los incendios forestales aún está bajo investigación, pero Hawaii enfrenta un creciente riesgo de catástrofes, siendo los incendios forestales uno de los peligros que más han aumentado en la región.

El gobernador Green se comprometió a incluir a la comunidad en el proceso de reconstrucción y a respetar sus deseos a medida que se avance en la recuperación de Lahaina.

La reconstrucción tomará años y requerirá una inversión de miles de millones de dólares.

Es esencial que las autoridades prioricen la participación de la comunidad local y consideren sus deseos y necesidades durante el proceso de reconstrucción para garantizar que Lahaina recupere su identidad cultural y se convierta en un lugar más seguro y resistente a futuros desastres.

También puede interesarte:

Alcalde de La Libertad, Ecuador, denuncia intento de atentado

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram