En el mundo

Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua

19/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua

En el mundo | 19/04/2024 - Hace 1 mes
Gobierno de Colombia suspende labores para ahorrar agua

Bogotá.- El Gobierno de Colombia ha tomado la decisión de suspender la jornada laboral del viernes 19 de abril de 2024 para los trabajadores de entidades públicas, con el objetivo de contribuir al ahorro de agua y energía en medio de la grave sequía que azota al país.

El presidente Gustavo Petro anunció esta medida durante un evento público el 18 de abril, donde expresó: «Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible. Sobre todo, que disminuya en lo que se pueda el consumo de agua«.

Esta disposición implica la suspensión de la jornada laboral en el sector público, aunque la decisión de declarar como día no hábil esta fecha queda a criterio de la ciudadanía y las empresas privadas, según informó la Presidencia a través de sus redes sociales.

Además, el mandatario hizo un llamado a los habitantes de Bogotá, ciudad que ya se encuentra bajo un racionamiento del servicio de acueducto, para que salgan este fin de semana a sitios de otras cuencas hidrográficas con el objetivo de reducir la presión de consumo en la capital.

 

Sectores del gobierno de Colombia rechazan la propuesta de Petro

Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por todos los sectores, ya que la Rama Judicial informó que el servicio público esencial de administración de justicia se prestará con normalidad el viernes. De igual forma, el Legislativo aseguró que no se sumaría al día cívico decretado por el presidente Petro.

La grave situación de sequía que enfrenta Colombia ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para garantizar el abastecimiento de agua y la preservación de energía. Con acciones como la suspensión de labores en el sector público, se busca concienciar a la población sobre la importancia de adoptar prácticas responsables en el uso de estos recursos fundamentales.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram