InternacionalEn el mundo

Gobierno de Nicaragua retira la señal de CNN

22/09/2022 - Hace 3 días
  • Compartir:

La noche del miércoles, el gobierno de Daniel Ortega, retiró la señal del portal de noticias CNN en Español de Nicaragua, así lo reportaron.

Por su parte, demandaron que no han dado ninguna explicación sobre el bloqueo, por lo que esperan pronto se aborde la situación.

El ataque contra la cadena internacional se suma a una lista de golpes contra la libertad de prensa del actual mandatario nicaragüense

También te puede interesar: Alumnos y administrativos se pelean en FES Acatlan | Notigram

Ante ello, agregaron que el pueblo de Nicaragua podrá seguir comunicado a través del portal WEB de CNN noticias, esto por la encomienda del periodismo, informar.

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años.”

“Este no es el primer golpe por parte del Estado de Nicaragua contra la libertad de expresión y de prensa en Centroamérica. El actual gobierno de Daniel Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, tan solo a 23 el agosto pasado, la mayoría de propiedad de la Iglesia Católica”, agregaron.

Finalmente, el último año el gobierno detuvo a más de 40 opositores, mismos a los que les impuso 13 años de cárcel.

También te puede interesar:

Presentarán denuncia contra juez que liberó a detenidos por caso Ayotzinapa | Notigram

López Obrador niega que su Gobierno sea el más violento | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com