En el mundo

Gran incendio forestal al sur de Portugal logra ser controlado

09/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Gran incendio forestal al sur de Portugal logra ser controlado

En el mundo | 09/08/2023 - Hace 9 meses
Gran incendio forestal al sur de Portugal logra ser controladoReuters

Lisboa.- El pasado fin de semana, uno de los incendios forestales más grandes que ha visto Portugal se desató en el sur del país. Tras varios días de intenso combate por parte del departamento de bomberos del país, el fuego ya ha sido controlado; pero la amenaza sigue latente.

El comandante regional de la Autoridad de Protección Civil (ANEPC), Vitor Vaz Pinto, informó este miércoles que el incendio forestal que se presentó en la municipalidad de Odemira, región de Alentejo, ya habría sido controlado.

El fuego inició el pasado sábado 5 de agosto y se propagó rápidamente debido a las altas temperaturas y fuertes vientos. El área total que cubrió el incendio fue de 8 mil 400 hectáreas, siendo uno de los más grandes que se han vivido dentro de Portugal en lo que va de 2023.

Para sofocar este inmenso siniestro se requirió de un trabajo continuo por parte del departamento de bomberos. Más de mil elementos de este cuerpo fueron desplegados para apoyar en las distintas operaciones para frenar la propagación del fuego.

Una de las zonas con mayores afectaciones fue Algarve, uno de los puntos turísticos más populares del país. El sitio lleno de turistas locales y extranjeros fue evacuado debido al riesgo que suponía el incendio, ya que era pleno verano. Se estima que cerca de mil 400 personas fueron evacuadas y la mayoría de residentes ya han conseguido regresar a sus hogares.

A pesar de que el incendio ya ha sido controlado, las autoridades portuguesas no quieren dar por sentado el fin de la amenaza. Una vigilancia constante se mantendrá durante las próximas semanas para evitar que un nuevo incendio se presente en la zona, ya que las altas temperaturas seguirán afectando al sur del país.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram