En el mundo

Grecia levanta nuevo muro ante posible arribo masivo de afganos

13/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Grecia levanta nuevo muro ante posible arribo masivo de afganos

En el mundo | 13/10/2021 - Hace 3 años
Grecia levanta nuevo muro ante posible arribo masivo de afganosGrecia determinó levantar nuevo muro ante posible arribo masico de afganos refugiados, tras la toma del poder de los talibanes.

Atenas, Grecia.- Grecia levanta nuevo muro ante posible arribo masivo de afganos refugiados, tras la toma del poder de los talibanes.

De esta forma, lo que se considera imposible en esta nueva era, Grecia informó que levanta nuevo muro para evitar que la oleada de refugiados.

El argumento del Gobierno griego es que se busca impedir una crisis de refugiados como en el 2015, cuando un millón de refugiados en su mayoría sirios, entraron al país.

Otro momento donde se trató de prevenir una crisis migratoria es el año pasado, donde el Ejecutivo de Turquía dio vía libre a refugiados.

El ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, aseguró que las fronteras permanecerán seguras e inviolables.

“La crisis de Afganistán ha creado nuevas oportunidades para las corrientes migratorias. Como país europeo, participamos en las instituciones de la Unión Europea, donde se están tomando una serie de decisiones; pero como Estado, no podemos esperar pasivamente su posible impacto”, expuso.

Te recomendamos leer:

¿Cuántos años tiene la reina Isabel II y cuántos lleva su reinado? | Notigram

En todo el muro, en la frontera se instaló un sistema de vigilancia electrónica con nuevas torretas, cámaras térmicas y un aerostático, todo esto con el fin de reforzar el sistema de seguridad.

En el 2012 también se construyó una valla y resultó muy polémica; pues las organizaciones de derechos humanos se pronunciaron en contra de su instalación.

En la actualidad, ambos gobiernos de Turquía y Grecia han sostenido pláticas y reconocen que el éxodo de miles de afganos resultará un serio reto para ambos países; y por ello, acordaron exigir a autoridades europeas que se ayude a países limítrofes con Afganistán am mantenerlos dentro de sus fronteras.

Algunos países como Irán ya se preparan y han habilitado campos de refugiados en las provincias vecinas a Afganistán; donde se pretende mantenerlos e impedir que se desplacen por el resto del territorio.

También te puede interesar leer:

Solo vacunados podrán pasar a la frontera con Estados Unidos por la vía terrestre: Ebrard | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram