En el mundo

Grupo Wagner reconoce que la batalla por Bajmut ha causado daños severos en sus fuerzas

30/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Grupo Wagner reconoce que la batalla por Bajmut ha causado daños severos en sus fuerzas

En el mundo | 30/03/2023 - Hace 1 año
Grupo Wagner reconoce que la batalla por Bajmut ha causado daños severos en sus fuerzasWagner

Moscú, Rusia.- El líder del grupo paramilitar Wagner reconoció el pasado miércoles el impacto que la batalla por Bajmut ha hecho en la corporación. Según él, grandes daños han afectado a la agrupación, quienes han resentido el prolongado combate en dicha región.

En contrapunto, el líder de Wagner también mencionó que las afectaciones son para ambos bandos. Si bien, el grupo y el ejército ruso han sufrido los estragos, el ejército de Ucrania no ha salido ileso del combate, teniendo varias bajas en el proceso.

«La batalla por Bajmut hoy ya ha destruido prácticamente al ejército ucraniano, y desafortunadamente, también ha dañado gravemente a la Compañía Militar Privada Wagner.» Expresó el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un mensaje de audio enviado el día de ayer.

La batalla por esta ciudad ha sido una de las más prolongadas durante la guerra en Ucrania. Se trata de uno de los puntos claves que ambos países buscan controlar debido a que significa ganar o perder territorio en la región de Donetsk.

Funcionarios rusos indicaron que sus fuerzas todavía se encuentran capturando terreno dentro de las calles de Bajmut. Sin embargo, la defensa ucraniana ha sido fuerte, lo que ha complicado el avance. Esta situación se plantea como desfavorable, ya que hace tan solo unas semanas, el ejército ruso aseguró que solo era cuestión de días para que Bajmut cayera y obligaran a la retirada de tropas por parte de Ucrania.

Por su parte, la inteligencia británica ha asegurado que Ucrania ha rechazado con éxito el avance de Rusia. Incluso destacaron que han recuperado el control sobre una de las principales rutas de suministro de la ciudad, un punto clave que podría asegurar la resistencia ucraniana por más tiempo.

Con información de Reuters.

 

 Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram