En el mundo

Jair Bolsonaro regresa a Brasil después de autoexiliarse en Estados Unidos por 3 meses

30/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Jair Bolsonaro regresa a Brasil después de autoexiliarse en Estados Unidos por 3 meses

En el mundo | 30/03/2023 - Hace 1 año
Jair Bolsonaro regresa a Brasil después de autoexiliarse en Estados Unidos por 3 mesesBolsonaro

Brasilia, Brasil.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó este jueves a la capital del país después de su estadía de 3 meses en Florida. El político tendría intenses en regresar al ojo público desde el ascenso al poder de Lula da Silva hace unos meses.

Bolsonaro arribó en un vuelo comercial que partió desde Florida. Una vez llegado al aeropuerto de Brasilia, se encontró con una gran cantidad de simpatizantes que lo esperaban en el recinto. De acuerdo a los reportes, algunos portaban banderas de Brasil dándole la bienvenida, así como pancartas que llevaban la frase «leyenda».

A pesar del gran conglomerado de personas, la estadía de Jair Bolsonaro en el aeropuerto fue breve. Desde el sitio tomó un vehículo que lo llevó hasta la sede central del Partido Liberal de Brasil. Este partido es con el cual consiguió el cargo de presidente en el año 2019 y con quienes planea seguir trabajando en el futuro.

Sin embargo, de acuerdo a CNN (vía BBC), medio que entrevistó a Bolsonaro antes de su salida de Florida, el expresidente no tendría intenciones de ir por «la grande». Tampoco quiere ser el líder opositor del actual gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que estaría buscando otro cargo.

Los meses de ausencia en Brasil no han sido el descanso que Bolsonaro esperaba. Tras perder las elecciones, sus simpatizantes tomaron el Congreso de Brasil con la esperanza de forzar la renuncia del actual presidente. Este caso ha sido ampliamente investigado por las autoridades, quienes han acusado a Bolsonaro de ser uno de los principales agitadores.

El expresidente tendrá que testificar ante un juzgado en unos días, por lo que su regreso al país vendría en parte al ser convocado por el sistema de justicia brasileño.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram