InternacionalEn el mundo

Hay dos mexicanos entre los muertos por tiroteo en California: Consulado

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

Dos mexicanos murieron en un tiroteo en la localidad de Half Moon Bay, California, el pasado lunes, según informó el Consulado de México en San Francisco.

Un tercer mexicano resultó herido y fue trasladado a un hospital en Palo Alto, según un comunicado de prensa publicado en las redes sociales.

El personal del Consulado General de México sigue de cerca el progreso del tercer mexicano lesionado. Hasta el momento no se han informado las identidades de las víctimas del tiroteo en California.

Tiroteos en California

El lunes pasado, siete personas murieron en dos tiroteos ocurridos en distintas partes de la ciudad de Half Moon Bay.

El incidente se produce un día después de que 11 personas murieran cuando un hombre asiático recibió un disparo en una discoteca en la ciudad de Monterey Park, California. Después de esos dos incidentes, California suma 18 víctimas por tiroteos en lo que va de la semana.

Durante el 2021, en Estados Unidos aproximadamente 49 mil personas murieron por disparos en comparación con 45 mil en 2020; lo cual da un promedio de 130 muertes por día.

Cabe mencionar que la mayoría de estas víctimas se registraron debido a tiroteos masivos, ocurridos en distintos sitios como escuelas, empresas, iglesias, discotecas, entre otros.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com