En el mundo

Joven revela cómo desarmó a autor de tiroteo en Los Ángeles

23/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Joven revela cómo desarmó a autor de tiroteo en Los Ángeles

En el mundo | 23/01/2023 - Hace 1 año
Joven revela cómo desarmó a autor de tiroteo en Los Ángeles

Estados Unidos- Un joven al que se le atribuye haber desarmado al autor del tiroteo durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en  Monterey Park, cerca de Los Ángeles, reveló cómo lo hizo.

El hombre identificado como Brandon Tsay, de 26 años, estaba en el establecimiento de Lai Lai Ballroom & Studio en Alhambra; en el lugar observaba a los bailarines, pero al levantar la vista vio al sospechoso apuntándole con un arma.

«Mi corazón se hundió, sabía que iba a morir. Ese momento, fue instintivo. Algo ocurrió allí. No sé qué me pasó», declaró.

De acuerdo con su relato, se abalanzó sobre el hombre y agarró el cañón del arma e iniciaron una pelea. Hasta ese momento, Tsay, cuyos abuelos fundaron el salón de baile donde se encontraban, no sabía que minutos antes habían matado a 10 personas en otra sala similar  en las cercanías de Monterey Park.

También te puede interesar: 

El joven agregó que estaba seguro que el hombre no estaba allí para robar, sino para matar. «Por su lenguaje corporal, su expresión facial, sus ojos, estaba buscando personas», mencionó.

Las cámaras de seguridad muestran que ambos estuvieron luchando durante 90 segundos por el arma, hasta que logró quitársela y el agresor se escapó. Horas más tarde se quitó la vida en el interior de una camioneta cuando la policía estaba por detenerlo.

Tiroteo en Los Ángeles

El tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, dejó 10 muertos, cinco hombre y cinco mujeres,  todos de entre 50 y 60 años; además de 10 heridos.

Se estima que el autor del tiroteo planeaba llevar a cabo otra masacre en Alhambra, sin embargo, en el lugar fue desarmado.

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram