En el mundo

Hombre confiesa haber viajado a Medellín 45 veces para abusar de menores

24/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Hombre confiesa haber viajado a Medellín 45 veces para abusar de menores

En el mundo | 24/04/2024 - Hace 2 semanas
Hombre confiesa haber viajado a Medellín 45 veces para abusar de menores

Un hombre estadounidense identificado como Stefan Andrés Correa, de 42 años, admitió haber realizado 45 viajes a la ciudad de Medellín con el objetivo de abusar de menores de edad. Las autoridades lograron capturarlo en Miami, Estados Unidos, justo antes de que abordara su vuelo número 46 hacia Colombia.

El delincuente se dedicaba a la industria farmacéutica y fue acusado penalmente por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por “intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita”. Cabe mencionar que el abusador de menores fue detenido el 19 de abril en el momento en el que se encontraba en el aeropuerto de Miami para abordar un vuelo con destino a Medellín, que tenía escala en Bogotá.

Hasta 15 años en prisión

Según declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se encontraron conversaciones comprometedoras en las que Correa ya había negociado con cuatro menores de entre 11 y 12 años de edad. Estas impactantes revelaciones fueron dadas a conocer por el medio de comunicación La W, donde se detallaban frases como: «Ya sabes mis gustos, flaquita. ¿Cuántos años tiene y cuándo es su cumpleaños?».

Además, el acusado realizaba exigencias sobre el comportamiento de las niñas que pretendía abusar, advirtiendo que sin importar su resistencia o llanto realizaría el acto hasta llegar al final. A cambio de las prácticas sexuales, el hombre ofrecía un pago de 300 mil dólares y un celular iPhone 8, los cuales serían entregados tanto a la menor como a la proxeneta de esta.

Cabe mencionar que, en el momento de la captura, el sujeto tenía en su poder nueve teléfonos celulares, los cuales contenían material sexual explícito de menores de edad y confesó a las autoridades que había viajado a Colombia en múltiples ocasiones, todas estas con el mismo fin.

Medellín en defensa de los niños

El alcalde Gutiérrez informó que Correa enfrenta cargos por intento de tráfico sexual de menores e intento de participar en conducta sexual ilícita de acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos. En caso de ser declarado culpable, el acusado podría enfrentar una condena mínima de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir cadena perpetua.

Gutiérrez también anunció que estaba trabajando en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la entrada al país de personas con antecedentes relacionados con abusos sexuales. El objetivo era impedir que puedan llegar a Medellín y causar daño a la población vulnerable. Con la captura de Stefan Andrés Correa, se estaría cumpliendo con esta misión de proteger a los niños y niñas de la ciudad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram