En el mundo

¡Inédito! Correos del FBI son hackeados para enviar ciberataques

14/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡Inédito! Correos del FBI son hackeados para enviar ciberataques

En el mundo | 14/11/2021 - Hace 2 años
¡Inédito! Correos del FBI son hackeados para enviar ciberataques

El pasado sábado 13 de noviembre, la propia policía federal estadounidense dio a conocer que una serie de correos electrónicos falsos atribuidos al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fueron enviados desde un servidor seguro del FBI.

Quienes confirmaron el incidente, luego de los informes de expertos de la organización europea Spamhaus, fueron el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA). En un comunicado expedido por la empresa, se recalcó:

El FBI y la CISA están al tanto del incidente de esta mañana que involucró correos electrónicos falsos de una cuenta de @ic.fbi.gov… El equipo afectado se desconectó poco después de descubrirse el problema…El público debe tener cuidado con los remitentes desconocidos y denunciar cualquier actividad cuestionable.

Sin embargo, en el texto no se dieron detalles acerca de la forma en que se enviaron los e-mails o sobre si se trató de alguien autorizado o un pirata informático.

Datos de Spamhaus, declararon que una gran cantidad de correos fueron enviados en dos tandas el sábado temprano desde una dirección oficial que es utilizada por muchas agencias gubernamentales del Departamento de Seguridad Nacional. Algunos de los correos decían: «urgente, sus sistemas están en riesgo».

De la misma manera, advertían a los destinatarios que eran objeto de un ataque «sofisticado» por parte de una conocida banda extorsiva, según Spamhaus. Por su parte, Brian Krebs, experto independiente en ciberseguridad, declaro que él mismo recibió un correo electrónico falso de la dirección del FBI.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! Mujer mata a su pareja y después se entrega a la policía

Foto: El Periódico 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram