Joe Biden llama a votar para defender derecho al aborto
08/07/2022 - Hace 2 años en InternacionalJoe Biden llama a votar para defender derecho al aborto
Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llamó a los electores, principalmente a las mujeres para defender el derecho al aborto y las libertades.
Joe Biden instó a defender el derecho al aborto y acudir a decidir masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio mandato para contrarrestar a una Corte Suprema fuera de control y las iniciativas extremistas.
“Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten!”, reclamó el presidente en un breve y duro discurso en la Casa Blanca.
El mandatario federal aprovechó para abordar el tema en su intervención en la firma de un Decreto sobre una serie de medidas regulatorias de alcance muy limitado.
Puede interesarte leer:
Biden señaló que está convencido de que un número récord de mujeres estadounidenses votará en las elecciones de noviembre para renovar el Congreso.
“Esta es la forma más rápida de restaurar el derecho al aborto en todo el país, a través de una ley federal”, sostuvo.
Después del fallo de la Corte Suprema, siete estados conservadores prohibieron el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y es probable que muchos otros sigan sus pasos.
En el discurso Biden arremetió contra una Corte Suprema fuera de control, que acabó con el derecho constitucional al aborto que tenían todos los estadounidenses desde 1973; y contra las posiciones extremistas del Partido Republicano.
Te recomendamos leer:
Si los republicanos ganan las elecciones y aprueban una Ley que prohíba el aborto en todo el país; el presidente demócrata prometió que opondrá su veto.
“Ahora es el momento (…) de proteger a la nación de un proyecto extremista; que también podría poner en tela de juicio el derecho a la anticoncepción o al matrimonio entre personas del mismo sexo”, aseveró.
Biden firmó una orden ejecutiva con una serie de iniciativas para proteger el acceso al aborto, que, entre otras, busca proteger la información sanitaria sensible y combatir la vigilancia digital.