InternacionalEn el mundo

Juegos Olímpicos de Invierno suman 72 contagios de COVID-19 previo a su inicio

25/01/2022 - Hace 5 meses
  • Compartir:

En el primer informe de contagios de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se confirmaron 39 casos en el aeropuerto dela ciudad.

Al igual que 33 más en la burbuja que se estableció para el desarrollo del evento deportivo.  Mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que se han realizado 2 mil 586 pruebas en el aeropuerto a viajeros acreditados paras los Juegos Olímpicos de Invierno.

Así mismo, se detalló que se han hecho  336 mil 421 pruebas de COVID-19 entre las personas que ya se encuentran en el interior de la burbuja.

También te puede interesar: Refuerzo de vacunas contra COVID-19 evita en 80% casos graves por Ómicron: OMS

“Todos los positivos han sido aislados y sus contactos han sido localizados. El sistema funciona con éxito y protege a los participantes del interior de la burbuja y a la población china que está en el exterior”, explicó COI.

Por otro lado, se detalló que todos los participantes serán sometidos a controles diarios. Además, se solicitan dos test negativos para viajar a China.

El evento deportivo se llevará a cabo de forma exclusiva en la burbuja olímpica. En ellas los deportistas y su equipo dormirán, comerán, entrenarán y competirán. Los Juegos Olímpicos de Invierno se inaugurarán el 4 de febrero.

También te puede interesar: OMS pide priorizar investigaciones de versión BA.2 de Ómicron

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *