InternacionalEn el mundo

OMS pide priorizar investigaciones de versión BA.2 de Ómicron

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dar prioridad a las investigaciones de la versión BA.2 de la variante Ómicron, la cual ha comenzado a propagarse en el mundo.

Hasta ahora se desconoce el impacto que esta versión de la variante ómicron podría generar en la pandemia de COVID-19.

De momento las evidencias científicas que se tienen se basan principalmente en el sublinaje  BA.1, sin embargo, en los últimos días se ha realizado la detección de sublinaje BA. 2, el “que difiere del primero en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga”.

También te puede interesar: Refuerzo de vacunas contra COVID-19 evita en 80% casos graves por Ómicron: OMS

La variante ómicron original ya es la dominante en el mundo, además, ha demostrado ser altamente contagiosa. Durante las últimas semanas ha sido la responsable del aumento de contagios de COVID-19 en el mundo. Sin embargo, los fallecimientos se mantienen estables.

La versión BA.2 de la variante Ómicron comenzó a causar alarma luego que inició a detectarse que su presencia incrementaba considerablemente en Reino Unido, India y Dinamarca.

Científicos han llamado a esta versión “variante furtiva”, debido a que los algunos test de diagnóstico no detectarían la secuenciación genética de ómicron.

También te puede interesar: Fin de la pandemia del COVID-19 es “plausible” tras ómicron: OMS

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *