Kenia liderará fuerza internacional militar contra el crimen en Haití

En el mundo | 07/08/2023 - Hace 4 meses
Kenia liderará fuerza internacional militar contra el crimen en HaitíKenia liderará fuerza internacional militar contra el crimen en Haití

Kenia liderará fuerza internacional militar contra el crimen en Haití

En breve… Ante la situación de violencia por parte de pandillas que se vive en Haití, el Gobierno de Kenia anunció su disposición de desplegar 1,000 policías en Haíti para ayudar a restablecer la normalidad en el país.

En contexto… Hace 10 meses, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió la ayuda de una fuerza multinacional para poder librar la situación de extrema violencia que se vive en su país.

A petición del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia aceptó considerar la posibilidad de liderar esta «Fuerza Multinacional» .

A profundidad…  El ministro de Asuntos Exteriores de Jenia, Alfred Mutua, explicó que esta medida forma parte de un  esfuerzo de Kenia por solidarizarse con los afrodescendientes de todo el mundo y que se alinea con la política de la diáspora de la Unión Africana y el compromiso panafricano de Kenia.

  • El despliegue propuesto por Kenia se concretará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se emprendan otros procesos constitucionales kenianos.
  • En las próximas semanas está prevista una misión de evaluación por parte de un equipo especial de la policía keniana.

Ampliando el panorama… El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este lunes, 07 de agosto, el ofrecimiento de Kenia para liderar una fuerza de policía internacional que ayude a combatir a las bandas armadas en Haití y pidió a más países que se sumen.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram