Kim Jong-un visita a miles de evacuados en Pionyang tras graves inundaciones
16/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalKim Jong-un visita a miles de evacuados en Pionyang tras graves inundaciones
Piongyang.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha demostrado nuevamente su compromiso con el bienestar de su pueblo al visitar a miles de personas evacuadas en Pionyang debido a las devastadoras inundaciones que azotaron el norte del país. Según informaron los medios estatales, unas 13 mil personas, en su mayoría niños, personas mayores, madres y personas con discapacidad física, llegaron a la capital en tren el pasado jueves procedentes de las provincias de Pyongan del Norte, Jagang y Ryanggang.
Kim Jong-un no dudó en acudir al hostal y al centro de entrenamiento de desfiles militares donde han sido alojados los evacuados para brindarles su apoyo y levantarles el ánimo. La agencia KCNA destacó que el líder norcoreano «salvó miles de vidas de las inundaciones y abrió un gigantesco plan de reformas dramáticas para la recuperación de los daños causados por el desastre natural».
Durante su visita, Kim Jong-un expresó la determinación del Partido y del Gobierno de convertir esta tragedia en una oportunidad para impulsar el desarrollo regional. El régimen ha puesto especial énfasis en las labores de recuperación y asistencia en las zonas más afectadas por las lluvias del monzón, como Sinuiju y Uiju, en el noroeste del país, donde el propio Kim Jong-un ha supervisado personalmente las labores de rescate.
Kim Jong-un visita a víctimas de inundaciones
A pesar de las ofertas de ayuda humanitaria provenientes de China, Rusia y Corea del Sur, Pionyang ha preferido movilizar a 130.000 trabajadores de la construcción y unos 300 mil jóvenes voluntarios para hacer frente a la crisis. Esto ha generado críticas por parte de organizaciones humanitarias, que han denunciado que muchos de estos voluntarios podrían ser menores de edad.
Mientras el régimen asegura que no se han registrado víctimas mortales a causa de las inundaciones, las autoridades surcoreanas temen que un número considerable de personas haya perdido la vida debido al desbordamiento del río Amnok, en la frontera con China.