La historia de «Doctor muerte» uno de los peores asesinos de la historia
02/09/2022 - Hace 2 años en InternacionalLa historia de «Doctor muerte» uno de los peores asesinos de la historia
El británico Harold Frederick Shipman, conocido como «Doctor Muerte», fue uno de los peores asesinos seriales de la historia, ya que mató a por lo menos 218 pacientes suyos.
Su vida
Nació el 14 de enero de 1946 en el Condado de Bestwood, en Nottinghamm, en su etapa de adolescente, era un gran jugador de rugby en las ligas juveniles y también destacó como corredor.
Solía ser muy apagado a su madre, sin embargo, ella murió de cáncer de pulmón cuando él tenía 17 años. Esto pudo haber marcado a «Doctor Muerte», ya que cuando su madre estaba muy enferme recibía morfina, lo cual en el futuro él utilizó para cometer sus asesinatos.
En 1970 se graduó de la Escuela de Medicina de Leeds y tras ello inició a trabajar en diversos hospitales y en 1993 fundó su propia clínica en Market Street; en ese momento ya era un miembro respetado entre la comunidad.
Asesinatos
Debido a ello nadie sospechaba que Harold Frederick Shipman era un «monstruo» porque ya había asesinado a una gran cantidad de pacientes.
También te puede interesar:
Entre 1975 y 2000, asesinó a 171 mujeres y 47 hombres, de entre 41 y 93 años; para ello utilizaba inyecciones letales de morfina, cabe mencionar que los pacientes tenían un buen estado de salud.
Las autoridades iniciaron a investigarlo debido a los altos índices de mortalidad entre los pacientes del prestigiado hospital. Sin embargo, cuando asesinó a su última víctima en junio de 1998, identificada como Kathleen Grundy, la verdad se descubrió.
La mujer murió en su casa y tras ello se descubrió que había donado su herencia al «Doctor Muerte», además, él fue la última persona en verla con vida. Ante ello la hija de la víctima presentó una denuncia. Por lo que su cuerpo fue exhumado y examinado, de esta manera se encontraron altos niveles de morfina.
Detención
La captura de Harold Frederick Shipman se llevó a cabo el 7 de septiembre de 1998 y tras diversas investigaciones se descubrió que asesinó a muchos de sus pacientes. Por lo que en enero de 2021, durante un juicio al que fue sometido por 15 asesinatos, se le dio una cadena perpetua por cada uno de ellos. Sin embargo, se estima que sus víctimas fueron por lo menos 218 y que pudieron llegar hasta 260.
El 13 de enero de 2004, un día antes de su cumpleaños número 58, «Doctor Muerte» se ahorcó en su celda de la prisión de Wakefield. Las familias de las víctimas no quedaron contentas con ello, ya que nunca descubrieron el por qué de los asesinatos de sus pacientes.
También te puede interesar:
- Amelia Dyer, la cuidadora que asesinó a 400 bebés
- “El Mata novias”, el asesino que guardaba el cabello de sus víctimas