En el mundo

México compra 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala 

06/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

México compra 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala 

En el mundo | 06/09/2022 - Hace 2 años
México compra 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala 

Ciudad de México.- Anuncia el Gobierno mexicano este martes la compra de nueve millones de dosis de la vacuna cubana Abdala para vacunar contra COVID-19 a niños de entre cinco y 11 años.

“Tenemos ya el contrato con el Gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para el biológico, con nueve millones de dosis porque la vacuna Abdala tiene un esquema de un esquema de tres dosis, serán suficientes para tres millones de niñas y niños”, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell no ofreció más detalles sobre el monto del contrato ni la fecha de arribo de las dosis.

México se convirtió en diciembre pasado en uno de los primeros países del mundo en autorizar el uso de emergencia de Abdala; que aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar leer:

López Obrador firmó con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dos acuerdos para fortalecer las relaciones en materia sanitaria y el enfrentamiento del COVID-19 durante su visita a La Habana, en mayo pasado.

Abdala, creada y fabricada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y aprobada por Cuba en 2021, ha demostrado una eficacia en los ensayos clínicos del 92.28 por ciento, y en su última fase de pruebas participaron 48 mil voluntarios de 19 a 80 años, según las autoridades de la isla.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram