Miami.- El presidente ultraliberal argentino, Javier Milei, no dudó en calificar la reelección de Donald Trump como «el mayor regreso político de la historia», durante una gala organizada en Florida para celebrar el retorno del republicano a la Casa Blanca. En un evento exclusivo, Milei destacó la impresionante victoria de Trump, subrayando su capacidad para desafiar al «establishment» político, incluso a costa de arriesgar su propia vida.
Milei, quien ha ganado el respeto de Trump por su postura económica de drásticos recortes al gasto público, se convirtió en el primer mandatario extranjero en reunirse con el ex presidente estadounidense tras su victoria en las elecciones de este mes. Durante la gala organizada por el America First Policy Institute en la residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, Milei no escatimó en elogios hacia Trump, afirmando que su regreso representaba «un mundo mucho mejor», y que los «vientos de libertad» soplaban más fuerte que nunca.
El evento también contó con la presencia de Elon Musk, un aliado cercano de Trump, quien ha asumido un rol clave en los esfuerzos del republicano para reformar el gobierno federal. Milei, conocido por su discurso directo y su metáfora de la motosierra para describir sus planes de recorte del Estado, compartió momentos con ambos líderes, Trump y Musk, ante las cámaras.