En el mundo

Milei y Musk, Afinados en sus Ideales Antes de la Ceremonia Presidencial

05/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Milei y Musk, Afinados en sus Ideales Antes de la Ceremonia Presidencial

En el mundo | 05/12/2023 - Hace 5 meses
Milei y Musk, Afinados en sus Ideales Antes de la Ceremonia PresidencialJavier Milei. Foto EFE

Elon Musk, dueño de la reconocida compañía Tesla y de X,  sorprendió a todos al compartir en sus redes sociales un video de la entrevista al presidente electo de Argentina, Javier Milei. Ante esta acción, Milei expresó: “Necesitamos hablar, Elon”.

El video compartido por Musk mostró una entrevista en la que Milei hacía referencia a una famosa frase del economista estadounidense Milton Friedman: “Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad no termina consiguiendo ninguna de las dos”. Pero agregaba: “En cambio, una sociedad que pone la libertad antes que la igualdad consigue mucha de ambas”.

El presidente electo, es reconocido por ser un ferviente admirador de Friedman, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 1976. Además, durante la entrevista, Milei citó al filósofo, economista y político británico John Stuart Mill, sosteniendo que “una sociedad que se obsesiona con la igualdad termina siendo una sociedad de saqueadores y se hunde”. Para Milei, esta es la historia de Argentina.

Futuras Colaboraciones entre Musk y Milei

En respuesta a la entrevista, Musk compartió su apoyo al presidente electo días antes de que asuma el cargo. “Argentina se prepara para la prosperidad”, afirmó Musk en sus redes sociales. Además, se conoció que el Gobierno de Milei está trabajando en el desembarco del sistema satelital de internet Starlink, propiedad de Musk, en Argentina, proyecto que se prevé para el año 2024.

Javier Milei, líder del partido político La Libertad Avanza, se define a sí mismo como libertario, aunque algunos lo señalan como ultraderechista. Durante su campaña electoral, su lema fue “¡Viva la Libertad, Carajo!”, una frase que resuena en todos sus discursos. Entre las propuestas de gobierno de Milei se encuentran la privatización de todos los sectores que sean privatizables, la reducción del tamaño del Estado mediante la eliminación de Ministerios, la eliminación del Banco Central y la dolarización de la economía.

La relación entre Milei y Musk parece ir más allá de simples palabras. Ambos parecen tener afinidades ideológicas y esto podría llevar a cabo interesantes colaboraciones en el futuro. “Necesitamos hablar, Elon”, expresó Milei, dejando entrever un interesante diálogo entre ambos personajes que podrían marcar un antes y un después en la escena política y tecnológica.

Te puede interesar: El iceberg más grande del mundo está en movimiento: ¿quiénes están en riesgo?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram