Ministro alemán se suicida por Coronavirus
Frankfurt, Alemania.- Thomas Schäfer, ministro de finanzas del estado de Hesse en Alemania falleció este domingo tras lanzarse a las vías del tren.
Según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier, Schäfer presuntamente se ha quitado la vida tras quedar preocupado sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de Coronavirus. Su cuerpo fue encontrado junto a las vías del tren.
De acuerdo con los primeros reportes, el político alemán por el partido conservador se sintió abrumado “por las enormes expectativas de la población con las decisiones que debería tomar ante la crisis derivada del Coronavirus COVID-19 en el estado de Hesse. En donde la ciudad de Frankfurt juega un papel importantísimo en la economía ante la cantidad de turistas afectados y vuelos que han sido cancelados en el último mes».
En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo.
“Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, ha declarado Bouffier en una comparecencia recogida por la revista alemana ‘Der Spiegel’.
Thomas Schäfer tenía 54 años, era casado y con dos hijos y desde el 2010 se desempeñó como responsable de las Finanzas de Hesse, tras pasar los cinco años anteriores como secretario de Estado de esta misma cartera.
Era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él”.
La investigación policial en marcha parte de la base de que Schäfer se suicidó, según medios alemanes.