En el mundo

Modelo demanda a Constellation Brands por mezclar su cerveza con tequila y bourbon

01/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Modelo demanda a Constellation Brands por mezclar su cerveza con tequila y bourbon

En el mundo | 01/09/2021 - Hace 3 años
Modelo demanda a Constellation Brands por mezclar su cerveza con tequila y bourbon

La cervecera Grupo Modelo interpuso una demanda contra la empresa estadounidense Constellation Brands, por no cumplir por segunda vez con su acuerdo.

Dicho acuerdo permite producir y comercializar la cerveza mexicana en Estados Unidos. Sin embargo, en febrero de 2020 se dio la primera violación del acuerdo.

Lo anterior se dio gracias a que la marca estadounidense lanzó al mercado Corona Hard Seltzer, en ese entonces el descontento se generó para  Modelo Reserva.

Tras el segundo incumplimiento del acuerdo, se realizó una demanda, la cual se presentó el 31 de agosto ante una corte en Nueva York. En ella se acusa a Constellation Brands de sacar dos cervezas Modelo Reserva, una de ella habría sido mezclada con tequila y otra con bourbon.

«La Sección 2.15 prohíbe a Constellation adoptar, hacer referencia o incorporar cualquier tipo de marca de bebidas espirituosas hasta que Modelo decida expandir sus marcas a cervezas que utilicen marcas de bebidas espirituosas», se explica en el documento.

Así mismo, se dio a conocer que la cervecera Modelo le informó a la empresa estadounidense desde el 14 de junio que estaban violando el acuerdo establecido en 2013.

Grupo Modelo también ha referido que el  bourbon no tiene relación alguna con México. De igual manera, no esta ligada a la imagen comercial de la cerveza.

También te puede interesar: Mexicanos bebemos 37 latas de cerveza por mes: estudio

Foto: Cuarto Oscuro /  El Financiero

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram