InternacionalEn el mundo

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos a los 73 años

13/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció a los 73 años; hasta ahora se desconoce la causa de muerte.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo“, se informó mediante un comunicado.

En la nota no se revelaron más detalles de la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, se anunció luto nacional y bajar las banderas nacionales a media asta durante 40 días. Esto es tradición en algunos países árabes.

También te puede interesar:  Estados Unidos pide mayor inteligencia tras hallazgo de narcotúnel

De igual manera, se anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas, a partir de este viernes 13 de mayo.

Jalifa bin Zayed al Nahyan

Jalifa, nació en 1948 y asumió la presidencia del país en 2004, esto tras la muerte de su padre el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan. Tras ello, Jalifa siguió los pasos de su padre.

Mientras que en 2014, sufrió un derrame cerebral y aunque se reportó estable, despareció de la escena política y cedió sus labores a hermanastro, Mohamed bin Zayed.

También te puede interesar: Cuba anuncia fin de tareas de rescate en hotel Saratoga

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *