InternacionalEn el mundo#César#Colombia#Mujer cae del tercer piso con su bebé#Resultan ilesos#Valledupar

Mujer cayó del tercer piso de una clínica con su bebé; salen ilesos

14/09/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Valledupar, Colombia.- Una mujer y su bebé cayeron del tercer piso de una clínica ubicada en Valledupar, Colombia. Ambos resultaron ilesos.

La mujer de perteneciente a la etnia Yukpa, se cayó con su bebé de dos meses de nacido desde el tercer piso de la clínica Laura Daniela.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche. Afortunadamente la mujer y su hijo no sufrieron daños fuertes.

“Nosotros recibimos un llamado de que había una persona que se lanzó de un tercer piso con un niño abrazado.”

“Llegamos y con la ayuda de los médicos logramos estabilizar a la persona que estaba consciente, pero tenía ciertas lesiones”, explicó el bombero Ray Restrepo.

Por otra parte Elkin Corredor, comandante del operativo de Policía Cesar, aseguró que “la mujer se habría lanzado” debido a que su bebé no había recibido la alta médica.

Te recomendamos leer: Detienen, en su boda, a cabecilla criminal de Colombia

Luego de que el pequeño presentara un cuadro febril.

“Al ver que no le daban salida al hijo, toma la decisión de lanzarse al vacío cayendo en la valla publicitaria de la clínica, lo cual evitó que cayera directamente al suelo.”

“En estos momentos se encuentra fuera de peligro y le están haciendo unos exámenes al menor de edad”, comentó el comandante.

De igual manera, la clínica se pronunció sobre el hecho mediante un comunicado de prensa.

“Una vez estables se procedió a activar la ruta de atención con los líderes de la comunidad Yukpa y el personal de psicología de la institución.

Se pudo establecer con el guía que ‘es difícil para los oriundos de las etnias que tienen influencia en la zona salir de sus territorios por tanto tiempo y dejar a su familia’, la costumbre de las parejas es permanecer juntos en todo momento”

Así fue como lo explicó el centro asistencial en el comunicado de prensa.

“Cabe aclarar que esta situación está directamente ligada a un factor cultural, el menor, por su condición clínica, debía permanecer en la institución durante el tiempo de tratamiento con la madre como acompañante permanente”

“Esto, sumado a la intranquilidad propia que genera en la población indígena encontrarse fuera de su entorno natural y lejos de su pareja, lleva a esta madre a tomar la decisión  de escapar para volver a su asentamiento y reunirse con los suyos”, agregaron.

La clínica asegura estar comprometida con la atención segura de los pacientes y ha cumplido con todos los protocolos diseñados para tal fin.

Te podría interesar: Colombia anuncia captura de operador del Cártel de Sinaloa y CJNG
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Karen Amparán

Hay otros 423 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *