En el mundo

Nancy Pelosi deja Taiwán sin que inicie la tercer guerra mundial

03/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Nancy Pelosi deja Taiwán sin que inicie la tercer guerra mundial

En el mundo | 03/08/2022 - Hace 2 años
Nancy Pelosi deja Taiwán sin que inicie la tercer guerra mundial

México. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dejó Taiwán sin que inicie la tercera guerra mundial.

Durante su polemica visita a la isla, Nancy Pelosi reiteró el apoyó de su país a la isla. En su visita de menos de 24 horas, visitó el Parlamento y se reunió con la presidenta Tsai Ing-wen.

“El mundo enfrenta hoy una elección entre la democracia y la autocracia», señaló en un breve discurso durante una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. “La determinación de Estados Unidos de preservar la democracia, aquí en Taiwán y en todo el mundo, sigue siendo férrea».

Te recomendamos: Nancy Pelosi llega a Taiwán pese a amenazas de China / Notigram

Cabe recodar que a su llegaba anunció que  seguirán oponiéndose a los esfuerzos unilaterales para cambiar el statu quo en Taiwán.

“La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán, dijo.

Este miércoles la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi llegó a Corea del Sur desde Taiwán para seguir con su gira asiática.

Además, Pelosi tiene previsto reunirse este jueves en Seúl con su homólogo surcoreano, Kim Jin-pyo, antes de desplazarse ese mismo día a Japón, que será la última parada de su gira asiática.

Aunque Nancy Pelosi dejó Taiwán se tiene previsto sigan las tensiones entre China y EU, además, del miedo de una guerra.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram