En el mundo

Niña de 13 años muere tras ser violada por 5 policías

05/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Niña de 13 años muere tras ser violada por 5 policías

En el mundo | 05/07/2022 - Hace 2 años
Niña de 13 años muere tras ser violada por 5 policías

Afganistán.- Una niña de 13 años de edad, murió en un hospital luego de ser agredida y violada por cinco policías de la provincia de Kandahar, en el sur del país.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el mando policial y los cuatro agentes relacionados en el abuso estaban desplegados en un puesto de control y fueron detenidos. En cuanto a la menor, se detalló que murió 12 horas después de ser ingresada al hospital.

Por otro lado, se indicó que la víctima había sido acusada de tener relaciones ilícitas con un niño que era conocido por uno de los policías involucrados en el caso. Dicho policía, decidió «castigarla» por su comportamiento.

También te puede interesar: Condenan a 50 años de prisión a mujer que perdió a su bebé en emergencia obstétrica

Cabe menciona que en Afganistán las relaciones sexuales son un tema sensible, ya que las familias consideran que supone una desgracia para sus miembros. Dado lo anterior, recurren a diversos castigos, incluso al asesinato.

Por su parte, la  United Nations Children’s Fund (Unicef), indicó en 2021, que Afganistán es uno de los peores lugares del mundo para ser niño.

«Afganistán ha sido, durante muchos años, uno de los peores lugares del mundo para ser niño. Pero durante las últimas semanas, la situación de muchos niños se ha vuelto aún más desesperada«, mencionó.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram