En el mundo

«No me arrepiento de nada», presidente de Francia se pronuncia respecto a protestas.

23/03/2023 - Hace 2 años en Internacional

«No me arrepiento de nada», presidente de Francia se pronuncia respecto a protestas.

En el mundo | 23/03/2023 - Hace 2 años
«No me arrepiento de nada», presidente de Francia se pronuncia respecto a protestas.

Francia cumple 9 días de fuertes protestas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, pese a la situación, el presidente de Francia se pronuncia respecto a protestas y asegura que no se arrepiente de nada.

«No me arrepiento de nada», presidente de Francia se pronuncia respecto a protestas.

«Creo que es una pena que no hayamos sido capaces de convencer a todo el mundo. No estoy contento, pero no me arrepiento de nada», ha dicho Emmanuel Macron después de que las calles de Francia se llenarán de fuertes manifestaciones.

Recordemos que, la reforma al sistema de pensiones de Francia fue impulsada por el Gobierno de Macron sin una votación formal y con la gran mayoría de la población en contra.

El presidente francés comento a medios locales que realizar esta reforma no lo hacía feliz pero que era necesario hacerla.

Esta reforma busca evitar un déficit en la caja de las pensiones, y retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la exigencia de cotizar 43 años, en lugar de 42, para cobrar una pensión completa era necesario.

Para Macron, su único error fue no haber conseguido convencer a la población sobre la necesidad de la reforma. Sin embargo, asume con responsabilidad la «impopularidad» que esta reforma le ha generado.

Ante las críticas, Macron ha dejado claro que de no llevarse a cabo este retraso en la edad de la jubilación, la solución hubiera sido aumentar los impuestos y aumentar los aportes jubilatorios.

El gobierno Francés espera que las movilizaciones decaigan este fin de semana y que todo pueda volver a la normalidad, sin embargo los sindicatos ya han llamado a nuevas protestas.

De momento, las protestan han generado deficiencias en el trasporte público de París, además de provocar el cierre de escuelas y universidades. Incluso, la Torre Eiffel se encuentra cerrada.

Talvez te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram