Nueva York investiga polvo tóxico del 11-S
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH), informó que el colapso de las torres gemelas, el 11-S, liberaron una mezcla de polvo, humo y gases irritantes.
En general, se han identificado por lo menos 100 enfermedades físicas y mentales asociadas con el contacto con estos materiales, que en algunos casos, como el diagnóstico de Alisse Vigo Ramos, están surgiendo recientemente.
“La nube de polvo también contenía metales pesados, al igual que asbestos y otros carcinógenos. Además, el humo proveniente de las llamas persistentes durante los meses posteriores al ataque contenía sustancias peligrosas y potencialmente cancerígenas”, sentenció
También puede interesarte: Ucrania recupera ciudades claves y tropas rusas retroceden | Notigram
De acuerdo a diversos estudios, los índices de cáncer han aumentado altamente desde el 11-S.
Por su parte, el DOHMH, el Departamento de Bomberos de Nueva York y otros investigadores están controlando cuidadosamente los índices de cáncer.
“De manera constante hacemos seguimiento a estos grupos. Sería muy complicado tener una conclusión acerca de las enfermedades más comunes, porque cada caso tiene una historia clínica distinta. Pero lo que sí observamos es una prevalencia muy importante de problemas de salud mental, como ansiedad y stress postraumático”, concluyó Ortega.
Finalmente, se espera que, pronto den con las sustancias de polvo que afectan Nueva York.
También te podría interesar:
Activistas exigen la compra de vacunas contra viruela del mono | Notigram
Priistas buscarán quitar a “Alito” de la dirigencia nacional: Osorio Chong | Notigram