En el mundo

OMS confirma 61 mil casos de viruela del mono

22/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

OMS confirma 61 mil casos de viruela del mono

En el mundo | 22/09/2022 - Hace 2 años
OMS confirma 61 mil casos de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 61 mil 763 casos de viruela del mono en el mundo, al igual que 23 muertes.

En el informe se detalla que hasta ahora los hombres han sido los más afectados, ya que el 97.4 por ciento de los contagios se han presentado en personas del sexo masculino; y la edad media es de 35 años.

Mientras que el país que más casos registra es Estados Unidos con 22 mil 957. Enseguida se ubica España con 7 mil 037; Brasil con 6.649; Francia con 3.898; y Alemania con 3.563.

También te puede interesar: 

Por su parte, el director de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró que los nuevos casos semanales de viruela del mono continúan a la baja.

«Sin embargo, al igual que con la Covid-19, este no es el momento para que ningún país o comunidad asuma que esas tendencias continuarán. Es el momento de seguir haciendo lo que funciona«, explicó.

China recomienda “no tocar extranjeros” por viruela símica

Las autoridades sanitarias de China le recomendaron a su población no tocar a los ciudadanos extranjeros. Lo anterior luego que se confirmara el primer caso de viruela símica en el país.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, señaló en un mensaje en redes sociales que «para evitar posibles infecciones por viruela del mono y como parte de la vida diaria, se recomienda no mantener relaciones cercanas con extranjeros que hayan visitado durante las últimas tres semanas zonas donde la viruela símica sea endémica«.

Tal recomendación ha generado diversas críticas, en donde los usuarios han comparado la situación con el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando extranjeros defendieron a la población de dicho país, asegurando que «los chinos no son virus».

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram