InternacionalEn el mundo

Portugal aplicará vacunas contra viruela símica

21/09/2022 - Hace 4 días
  • Compartir:

El ministerio sanitario de Portugal, indicó que aplicarán vacunas contra la viruela símica en los grupos de mayor riesgo, esto como medida preventiva ante el alza de casos.

Actualmente, el país cuenta con 908 casos confirmados, la mayor parte de ellos son hombres menores de 40 años, quienes no han registrado decesos.

Asimismo, señalaron que entre los grupos prioritarios se encuentran las personas con mayor riesgo de contraer el virus, como “los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres”, así como los profesionales sanitarios.

También puede gustarte: Donald Trump y sus hijos son acusados de fraude en NY | Notigram

De acuerdo a los primeros informes, la vacunación será a nivel regional, y en primera instancia se identificarán a los candidatos para obtener la vacuna.

Semanas antes, España y Reino Unido hicieron lo mismo, esto tras la decisión tomada por la Agencia Europea del Medicamento, quienes aseguraron que una “mínima dosis puede funcionar”.

Finalmente, Portugal recibió en julio 2 mil 700 dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic y ha comenzado la lucha contra la viruela símica.

También te puede interesar:

“Sheinbaum jamás será presidenta”: Sandra Cuevas | Notigram

Accidente múltiple en la México-Puebla ocasiona cierre total | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com