En el mundo

OMS predice segunda ola global de COVID-19

27/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

OMS predice segunda ola global de COVID-19

En el mundo | 27/12/2022 - Hace 1 año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una segunda ola de COVID-19 en todo el mundo, pero la enfermedad será más leve en Occidente debido a una mayor cobertura de vacunación.

La viróloga de la OMS, Marion Koopmans, insiste en que no podemos hablar de una «pospandemia», sino de una futura y más que probable  «segunda ola» mundial de COVID-19.

Además, la experta en salud confirmó que en la situación epidemiológica actual, el 60 por ciento de la población mundial está en riesgo de infección; lo que equivale a uno de cada diez habitantes en el mundo.

También te puede interesar:

Actualmente, China es uno de los países más afectados, en donde la provincia de Zhejiang, una importante ciudad industrial cerca de Shanghai, sufre alrededor de un millón de nuevos casos de COVID-19 por día y se espera que se duplique en los próximos días.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que a pesar de un aumento sin precedentes de casos en todo el país, China no había registrado una muerte por el virus durante cinco días consecutivos hasta el sábado.

Los residentes y los expertos han pedido datos más precisos a medida que se propaga la infección; lo anterior luego que Pekín introdujera cambios radicales en su política cero COVID que había sometido a cientos de millones de sus ciudadanos a incesantes confinamientos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram