InternacionalEn el mundo

OTAN emite alerta por movilización de submarino nuclear ruso: el arma del Apocalipsis

02/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Moscú, Rusia.- La OTAN emitió una alerta de inteligencia a sus países miembros por la movilización del submarino nuclear ruso “K-329 Belgorod” , portador del misil nuclear Poseidón, el cual también se conoce como el arma del Apocalipsis.

Lo anterior lo informó el diario La Repubblica, el cual pone en alerta a la OTAN por el posible uso del arma del Apocalipsis, que causaría un tsunami radioactivo.

Este misil tiene capacidad para desplazarse hasta 10 mil kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

Te recomendamos leer: 

Este torpedo nuclear se presentó en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede logar el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde 1960.

Estados Unidos activó la red de satélites para dar seguimiento de torpedos que aprovecha el gran calor que desprenden los proyectiles cuando se activan, pero no son capaces de detectarlos bajo el mar.

Este Belgorod tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua.

Tiene la capacidad de pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Puede interesarte leer: 

El Poseidón podría causar destrucción masiva de puertos y ciudades costeras.

Expertos temen a las grandes olas de casi 100 metros de altura que podría provocar el tsunami radioactivo.

Los comandantes del submarino informan directamente al presidente Vladimir Putin en lugar de a los altos mandos navales del país, por lo que se considera que el Belgorod se parece más a una agencia de inteligencia de aguas profundas que a un submarino convencional.

Esta movilización del submarino se dio luego del discurso del 21 de septiembre de Putin, quien amenaza nuevamente a Occidente, al asegurar que no es broma que su país empleará los medios a su disposición para proteger su territorio.

Puedes seguir leyendo:
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com