En el mundo

Países ricos deben garantizar equidad en la vacunación contra COVID-19: OMS

08/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Países ricos deben garantizar equidad en la vacunación contra COVID-19: OMS

En el mundo | 08/01/2021 - Hace 3 años
Países ricos deben garantizar equidad en la vacunación contra COVID-19: OMSLos países ricos deben garantizar equidad en la vacunación contra la COVID-19, así se posicionó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ginebra, Suiza.- Los países ricos deben garantizar equidad en la vacunación contra la COVID-19, así se posicionó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al hacer este llamado a los países más ricos para tener equidad en la vacunación, se informó que ya son 42 países, lo que iniciaron sus planes nacionales para vacunar a su población.

De las 42 naciones, 36 son economías desarrolladas, de ahí que exhortó a redoblar los esfuerzos para que las vacunas también llegue a lugares más pobres.

Nota relacionada:

Londres activa declaración de «incidente mayor» por saturación de hospitales por COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que es fundamental repartir de forma equitativa las dosis.

Evidenció que claramente hay un problema, ya que países con economías bajas o medias, no tienen acceso a la vacuna.

En ese sentido, dijo, que los países más ricos han comprado al momento la mayoría del suministro de las diferentes vacunas.

Al mismo tiempo es necesario que están firmando acuerdos bilaterales para la adquisición de más dosis, lo que potencialmente puede aumentar el precio para todos.

Afirmó que el nacionalismo de vacunas perjudica a todos, por ello demandó a los países que han comprado más vacunas hacer donaciones y reforzar acuerdos bilaterales a expensas de la COVAX.

Finalmente, Adhanom Ghebreyesus, remarcó que ningún país es especial como para saltarse la cola y vacunar a toda su población, mientras que alguno sigue sin acceso a las dosis.

En tal sentido, exhortó a no perder la oportunidad para proteger vidas de aquellos en mayor riesgo y garantizar que todas las economías tengan forma de recuperarse.

México está entre los países, según las mismas autoridades, de los que consiguieron oportunamente la vacuna contra la COVID-19.

  • Te recomendamos leer también:

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram