En el mundo

Papa pide a padres que no sean sobreprotectores

25/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Papa pide a padres que no sean sobreprotectores

En el mundo | 25/06/2022 - Hace 2 años
Papa pide a padres que no sean sobreprotectoresPope Francis holds the weekly general audience at the Vatican June 22, 2022. REUTERS/Remo Casilli

Roma, Italia.- El Papa Francisco pidió a los padres de familia que no sean sobreprotectores y dejar vivir a sus hijos su misión.

El Papa dio a este mensaje a padres sobreprotectores durante la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, que se llevó en Roma.

El líder religioso llamó a los padres que no sean ansiosos y sobreprotectores.

Francisco no ofició la misa por sus problemas en una rodilla, pero sí que leyó la homilía en la que se refirió a la familia como “el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos” y “el primer lugar donde se aprende a amar”.

Puede interesarte: Condena el papa asesinato de Jesuitas en Chihuahua | Notigram

Además, pidió defender a la familia y no dejar que “se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, y pierda así su ADN que es la acogida y el espíritu de servicio”.

De los padres lamentó que a veces temen que sus hijos “no sean capaces de orientarse en la complejidad y en la confusión de nuestras sociedades, donde todo parece caótico y precario, y que al final pierdan su camino”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco asegura que no piensa renunciar | Notigram

Aseveró que, “este miedo hace a algunos padres ansiosos, a otros sobreprotectores, y a veces termina incluso por impedir el deseo de traer nuevas vidas al mundo”.

Sostuvo que hoy “se necesita mucho valor para casarse” y que muchas madres le piden que anime a sus hijos a casarse y que él responde: “no le planche las camisas, que salga del nido”.

Sobre todo, en estos momentos de crisis, cuando el camino no es fácil, animó a los hijos a seguir adelante y no pensar en volver con la mamá.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram