En el mundo

París 2024: Firmeza ante la Amenaza, Ceremonia Inaugural en el Río Sena Continúa Sin Cambios

04/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

París 2024: Firmeza ante la Amenaza, Ceremonia Inaugural en el Río Sena Continúa Sin Cambios

En el mundo | 04/12/2023 - Hace 5 meses
París 2024: Firmeza ante la Amenaza, Ceremonia Inaugural en el Río Sena Continúa Sin CambiosFoto: Forbes

París 2024 se encuentra en la fase de preparativos para dar inicio a los esperados Juegos Olímpicos. A pesar de la amenaza terrorista que planea sobre la organización de este evento deportivo de renombre mundial, los organizadores se mantienen firmes en no modificar la ceremonia inaugural.

La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, ha dejado claro que no se contempla la posibilidad de cambiar el recorrido de la ceremonia, la cual está programada para llevarse a cabo en el emblemático río Sena. A pesar de la reciente tragedia del sábado pasado, en la que un joven francés de origen iraní atacó a varios ciudadanos cerca de la Torre Eiffel, las autoridades no ceden ante el miedo.

Este atentado, junto con el asesinato de un profesor ocurrido hace dos meses, ha vuelto a poner en el centro del debate la amenaza yihadista en Francia. El gobierno no ha ocultado su preocupación y tema de que el conflicto palestino-israelí pueda tener repercusiones en su territorio. Sin embargo, Oudéa-Castéra ha asegurado que se incrementará el dispositivo de seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para garantizar la protección de los atletas y espectadores.

Aunque la amenaza terrorista está latente, la ministra señala que no es algo nuevo ni específico de Francia ni de este evento en particular. A pesar de estas declaraciones, algunos cuestionan la decisión de mantener la ceremonia inaugural en el río Sena. Frédéric Pechenard, exdirector general de la policía francesa, sugiere la necesidad de contar con un posible plan B en caso de emergencia.

El Camino Hacia los Juegos Olímpicos de París 2024

La apertura de los Juegos Olímpicos está programada para el 26 de julio, y se espera que unos 15 millones de espectadores presencien este importante evento deportivo. Aunque la amenaza terrorista persiste, los organizadores confían en que la seguridad estará a la altura de los desafíos y garantizarán el éxito de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: Hillary Clinton y la Lucha por los Derechos de las Mujeres en la COP28

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram