InternacionalEn el mundo

Petro pidió perdón por la muerte del presidente haitiano

22/09/2022 - Hace 7 días
  • Compartir:

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió perdón por el asesinato del mandatario haitiano Jovenel Moise, quien murió a manos “de unos mercenarios colombianos”.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, escribió en su cuenta de twitter.

La disculpa se da a un año de que sucedió el magnicidio en el que, algunos militares están acusados de participar en el crimen, mismos que esperan sentencia en Haití.

Te podría interesar leer: Irán bloquea Instagram y WhatsApp en medio de protestas | Notigram

Por su parte, los detenidos esperan a que comience la defensa, pues, esperan un juicio que sea justo para todos, ya que demandan ” no hay avances”.

De acuerdo con las investigaciones, el magnicidio se cometió por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron de madrugada en la residencia presidencial, sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la mansión.

En su momento, Gustavo Petro, lamentó lo acontecido y prometió que, los mercenarios colombianos serían fuertemente castigados por el deceso del haitiano.

También te podría gustar leer:

Ebrard presenta ante ONU propuesta de paz y tregua mundial de AMLO | Notigram

AMLO insistirá en mantener a las Fuerzas Armadas en las calles | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com